Para mayores de 18 años

Esta página web tiene contenido para mayores de 18 años.

¿Eres mayor de 18 años?

si no gracias

Reino Unido apuesta por el cigarrillo electrónico como ayuda para dejar de fumar

El Ministerio de Sanidad de este país publica cada año un completo informe científico sobre el cigarrillo electrónico. Estas son las conclusiones de su última edición.

Reino Unido se toma muy en serio el cigarrillo electrónico como apoyo a aquellas personas que intentan dejar de fumar. El país se ha convertido en un referente en el estudio científico del vapeo y publica cada año un exhaustivo informe que recoge todas las evidencias científicas disponibles sobre el cigarrillo electrónico en el mundo.

Se trata de un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, a cargo de expertos independientes, sin relación alguna con la industria tabaquera o del cigarrillo electrónico.

Vaping Club

Estas son algunas de las conclusiones de este informe en su edición 2018:

-El cigarrillo electrónico podría estar contribuyendo a que al menos 20.000 personas dejen de fumar al año en el mundo. En Reino Unido se está produciendo una caída acelerada del número de fumadores, que el informe vincula al uso cada vez más extendido del cigarrillo electrónico.

-Vapear implica una pequeña fracción del riesgo que supone fumar, es al menos un 95% menos dañino que el tabaco.

-Un 40% de fumadores no ha vapeado nunca; sin embargo, tienen la idea preconcebida de que vapear es igual de malo que fumar, lo que demuestra que existe una gran desinformación en torno al cigarrillo electrónico.

-También hay mucha desinformación en torno al tabaco. Menos del 10% de los adultos (ingleses, en este caso) saben que la mayoría de los daños a la salud causados por el tabaco no se deben a la nicotina.

-El uso de cigarrillo electrónico en Reino Unido crece y, al mismo tiempo, desciende la tasa de tabaquismo juvenil. El informe concluye, por tanto, que vapear no es una puerta de entrada al tabaquismo. El vapeo entre personas que nunca han fumado es muy residual.

John Newton, director de salud en Public Health England, ha declarado que “sería trágico que miles de fumadores que podrían dejar de fumar con la ayuda del cigarrillo electrónico se estén retrasando en ello por falsos temores sobre su seguridad”.

Ann McNeill, profesora referente en adicción al tabaco, ha expresado que “es motivo de gran preocupación que los fumadores todavía tengan una compresión tan pobre sobre lo que causa daño al fumar. La nicotina causa adicción, pero poco o nada de daño. Ahora, hay una mayor variedad de formas alternativas de obtener nicotina como nunca antes”, entre ellas el cigarrillo electrónico.

Desde el Ministerio de Sanidad de Reino Unido se hace un llamamiento a los fumadores para que intenten dejar el hábito ayudados por profesionales y apoyándose en el cigarrillo electrónico.

Aquí puedes descargar y consultar el informe al completo: ‘Evidence review of e-cigarrettes and heated tobacco products 2018. A report commissioned by Public Health England’.

Fuente: Anesvap

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre