Para mayores de 18 años

Esta página web tiene contenido para mayores de 18 años.

¿Eres mayor de 18 años?

si no gracias

Vapear durante el embarazo no está libre de riesgos… pero fumar es mucho peor

El embarazo es una etapa en la que deberíamos desterrar el tabaco, pero no todas las mujeres tienen la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo.

Si estás embarazada, lo ideal es que ni fumes, ni vapees. El daño a tu salud y a la de tu hijo si fumas está más que demostrado. El posible daño del vapeo aún no se ha podido demostrar, pero lo más razonable durante el embarazo sería abstenerse también de vapear.

Sin embargo, si no te ves capaz de dejar el tabaco y crees que el cigarrillo electrónico puede ayudarte con el síndrome de abstinencia, puede ser conveniente intentarlo.

Vaping Club Embarazo

Recuerda que pasarse del tabaco al vapeo reduce la toxicidad en un 95%. Recuerda también que la nicotina no causa prácticamente daño en nuestro organismo. Su peligrosidad radica en que es altamente adictiva, pero la toxicidad del tabaco se debe a otros componentes químicos que se añaden al cigarrillo convencional.

También será más seguro para ti y tu bebé que te rodees de personas que vapean en vez de fumar. No hay evidencia de que el vapor generado por el cigarrillo electrónico cause daño a terceros, no existe el ‘vapeador pasivo’.

Cómo actuar si quiero utilizar un cigarrillo electrónico durante el embarazo

Lo ideal es que acudas a una de nuestras tiendas. Te atenderá un experto con conocimiento muy avanzado sobre el cigarrillo electrónico y los diferentes líquidos disponibles.

Prepararemos un dispositivo para ti y un líquido adecuado, al que añadiremos una cantidad controlada de nicotina para ayudarte con el síndrome de abstinencia. Si toleras bien una dosis baja de nicotina, estupendo. El cigarrillo electrónico te ayudará con esas otras ‘dependencias’ más psicológicas: el gesto de aspirar, de tener algo en las manos o hacer algo con ellas…

Recuerda que deberás abstenerte de fumar durante todo el embarazo y también durante el periodo de lactancia. Y, muy importante, en caso de tener más hijos, debes mantener siempre lejos de su alcance los líquidos de vapeo y, en caso de ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico.

Fuente: Anesvap

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre