Para mayores de 18 años

Esta página web tiene contenido para mayores de 18 años.

¿Eres mayor de 18 años?

si no gracias

(Te recomendamos. si no lo has hecho ya, visitar nuestra sección RESUELVE TUS DUDAS)

Antes que nada, si estás aquí porque has decidido dejar de fumar, ¡enhorabuena!

El cigarrillo electrónico puede ayudarte a sobrellevar el síndrome de abstinencia y será un gran aliado para que logres tu objetivo.

La primera duda que suele surgir es: ¿vapear y fumar es lo mismo?

La respuesta es un rotundo NO. Está demostrado que utilizar un cigarrillo electrónico es un 96% menos tóxico que fumar tabaco. Si bien es cierto que aún no disponemos de estudios científicos sobre las consecuencias de vapear a largo plazo, es indudable que fumar es mucho más perjudicial para la salud que vapear.

El cigarrillo electrónico utiliza líquidos con compuestos utilizados habitualmente en las industrias farmacéutica y de alimentación. El único compuesto potencialmente tóxico que utilizamos es la nicotina, pero recuerda que la nicotina no es cancerígena (lo son otros compuestos del tabaco), aunque sí muy adictiva.

Si estás dejando de fumar, lo habitual es vapear con líquidos con un porcentaje de nicotina controlado, dosis que podremos ir variando según tu evolución. En el futuro incluso podrás vapear sin nicotina, porque como bien sabes, se sufre un síndrome de abstinencia, pero también cuesta superar esos gestos tan típicos del fumar: tener algo en la mano, aspirar…

Lo ideal es iniciarse con el cigarrillo electrónico con una dosis de nicotina algo superior a lo que se fuma.

Por ejemplo, un fumador de 15 cigarros al día y que echa el primer pitillo en la primera hora después de levantarse, debe comenzar con 18 mg/ml de nicotina. A un fumador que solo fuma 5 cigarrillos y no empieza hasta una hora después de levantarse, le recomendaremos 12 mg/ml.

La graduación de nicotina está disponible en diferentes niveles y sabores:

-Sin nicotina: 0 mg/ml. Para quienes ya han superado el síndrome de abstinencia a la nicotina.

-Bajo: 3-6 mg. Fumadores ocasionales.

-Medio: 12-18 mg. Fumadores de una cajetilla al día.

-Alto: 21-24 mg. Fumadores de más de una cajetilla al día.

-Muy alto: 36 mg/ml o superior. Fumadores de más de una cajetilla al día.

Lo ideal es hacer un seguimiento en tus primeros momentos como vapeador e ir ajustando la cantidad. Lo importante es que recibas una dosis suficiente, que te permita estar tranquilo/a y no abandonar en tu intento de dejar de fumar.

Vaping Club

Iniciarse en el vapeo cuesta un poco…

… pero no mucho, y desde luego, merece infinitamente la pena si con ello consigues dejar de fumar.

Cuesta porque, a priori, es un mundo complejo y necesitarás asesoramiento. Cuando vemos por primera vez todos los aparatos, líquidos, repuestos… No sabemos por dónde empezar.

Además, vapear requiere de una fase inicial de adaptación, de prueba, hay que ir conociendo los diferentes sabores y ‘aprender’ a vapear, que es muy diferente de fumar.

Al fumar, generalmente se dan caladas cortas y se aspira con fuerza. Al vapear, las caladas son más suaves y prolongadas, además de más espaciadas en el tiempo (para no sobrecargar la batería).

Cigarrillos Electrónicos Vaping Club

Tenemos kits de iniciación para que empieces de forma fácil

El cigarrillo electrónico se compone de diferentes partes y con el tiempo aprenderás a manejarlas y cambiarlas. Al principio, lo ideal es un kit de iniciación, con el cigarrillo preparado para que solo tengas que aspirar.

Un kit de inicio, con su cargador USB, estuche y un bote de e-líquido cuesta en torno a 45-50 euros. Después, únicamente tendrás que cambiar la resistencia (cada dos semanas, aproximadamente, el precio es mínimo) y comprar nuevos líquidos a medida que los vayas gastando.

Siempre recomendamos tener un par de baterías por si falla una. Y preguntarnos todas las dudas que tengas mientras eres vapeador ‘novato’.

Hay que tomar ciertas precauciones… Es un aparato electrónico.

Los cigarrillos electrónicos son muy seguros, pero hay que tomar las debidas precauciones, como con cualquier aparato de este tipo. Debemos evitar usar cargadores no compatibles con la batería, por el riesgo potencial de chispas o incendio.

Además, en el caso de los líquidos debemos vigilar que el bote esté debidamente precintado y almacenarlos a temperatura ambiente y protegidos de la luz. Por supuesto, no debemos dejarlos al alcance de los niños (aunque tienen cierre de seguridad).

Tipos de cigarrillos electrónicos

Hay diferentes tipos, son los siguientes:

-Cigarrillos de primera generación, mini cigarrillos o ciga-likes: similares en forma al cigarro de tabaco.

-Cigarrillos de segunda generación o sistemas tipo eGo: existen diferentes tipos de batería según su rosca. La mayoría de cigarrillos utilizan la rosca eGo (parte exterior) y 510 (rosca interior), lo que permite la compatibilidad entre la batería y los diferentes consumibles existentes.

Las baterías de tipo eGo ofrecen mayor potencia y autonomía, variando su tamaño y su duración.

-Cigarrillos de tercera generación o MOD: incluye una o varias baterías recargables. Puede tener diferentes formas: cilíndricos, con forma de caja (box mods), con forma de pipa… Los MODS puede ser mecánicos (sin ningún elemento electrónico) o electrónicos. Además, pueden ser de voltaje o wataje variable y regulable por el usuario, para que éste pueda controlar la fuerza con la que se produce el vapor, en función del estado de la batería y la resistencia.

Tipos de consumibles

-Atomizadores: se utilizan para hacer ‘catas’ o ‘vapeo en seco’. Requieren ir añadiendo cada poco tiempo más gotas de líquido, ya que no cuentan con depósito, lo que puede resultar incómodo, pero por otro lado producen un vapor de mayor calidad, y un mejor y más intenso sabor.

-Claromizadores o ‘tanquetas’: son los consumibles más utilizados, contienen tanto la resistencia como el líquido.

Los líquidos, un mundo en constante renovación

Hay un sinfín de líquidos diferentes esperándote para que pruebes. Esto es muy personal: cada persona tiene sus gustos y tendrá que ir probando hasta dar con sus preferidos.

Los líquidos de sabor más intensos son más recomendables para un uso puntual. Otros más suaves podrás vapearlos a diario sin cansarte.

Es importante que experimentes, que pruebes y tengas varios líquidos a la vez, así no te cansarás, disfrutarás y verás más cerca tu objetivo de dejar de fumar.

En Vaping Club encontrarás infinidad de líquidos y puntualmente todas las novedades que vayan surgiendo.

Si nos sigues en redes sociales y visitas regularmente nuestra tienda online podrás descubrirlos. Y en nuestras tiendas físicas de Bilbao y Castro Urdiales, ¡te invitamos a probarlos!

Disponemos de un gran pack de atomizadores de prueba con líquidos para que puedas probar sin tener que comprar todo el bote.

Probadores Cigarrillo Electrónico Vaping Club      Probadores Cigarrillo Electrónico Vaping Club

Consulta aquí la ubicación de las tiendas Vaping Club Bilbao y Vaping Club Castro Urdiales.

Si estás lejos, puedes llamarnos a los siguientes teléfonos: 946 072 516 y 942 04 26 76. O envíanos WhatsApp al 692 203 312.

Te atenderemos en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Los sábados de 10.00 a 14.00 horas.